Existen diferentes tipos de violencia que se suele vivir en la vida cotidiana y que ha sido normalizada a lo largo de la vida; por ejemplo.
Violencia Psicológica
Bromas hirientes, chantaje, mentiras, ignorar, celar, culpar, descalificar, ofender, humillar, intimidar y prohibir.
Este tipo de violencia se llama silenciosa porque se da por medio de la palabra y el comportamiento es sutil; puede usar varias mascaras como el pseudocariño o un amor disfrazado para que la victima caiga en este tipo de actos como son los engaños de la pareja o familiar para conseguir un beneficio; en algunos casos, el o los familiares aplican la ley del hielo como si las palabras o acciones de la victima no existieran restándole importancia a su vida. Por otro lado, existe la humillación; es decir, usar a la victima de chiste o ejemplo de bromas o ejemplos negativos. También se encuentra las prohibiciones
Violencia patrimonial
Destruir artículos personales, quitar o esconder documentos u objetos personales.
Las víctimas de este tipo de violencia, son personas a las que les han destruido sus pertenencias, se las niegan o esconden como documentos importantes que están a su nombre por ejemplo, actas de nacimiento, testamentos, credenciales, etc. De igual manera, algunos objetos le son quitados con algún motivo emocional chantajes o amenazas: celulares, dinero, bolsas, fotografías, ropa. etc.
En las escuelas se da mucho que los mismos compañeros quitan y destruyen los útiles escolares como: sacapuntas, lápices, colores, reglas, esconden o tiran a los cestos de basura las mochilas, etc.
“Es muy importante que sepas que nadie debe quitarte ni destruir tus pertenencias; así sean tus familiares, amigos o desconocidos.“